Vergonzosa sede policial en la ciudad de San Pablo

El distrito de San Pablo es uno de los más pobres del segundo departamento; cuenta con una población aproximada de 6.000 habitantes, y en medio de tantas necesidades la seguridad es una de las preocupaciones de los habitantes. El vergonzoso aspecto de la sede policial es el fiel reflejo de la desidia de las autoridades nacionales y de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QV74VVCFBH23DFUWKIQTJEMFQ.jpg

Cargando...

SAN PABLO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La sede policial está sin patrullera y apenas cuenta con cuatro escasos efectivos policiales que deben distribuirse dos por turno.

Este distrito es uno de los más pobres de San Pedro, y en materia de seguridad tampoco se escapa de esta vergonzosa realidad, por lo que los pobladores se muestran preocupados por el escaso personal policial designado en la zona, sumado a la precariedad en que trabajan los uniformados.

La ciudad tiene una precaria sede policial, construida en madera, una lecherada hace de piso y los agentes policiales tienen las mínimas comodidades para brindar seguridad a los casi 6.000 habitantes.

Para colmo, la única patrullera con que contaban se descompuso y fue llevada al taller. El vehículo hace meses que está sin reparación, por lo que solo cuentan con una moto patrulla para acudir a los llamados de auxilio.

Esta situación imposibilita a los agentes policiales a cumplir con su trabajo. Además las últimas lluvias dejan los caminos intransitables y en motocicleta es más complicado el traslado.

Uno de los uniformados indicó que normalmente son llamados para casos de accidentes y que tampoco pueden auxiliar en motocicleta.

Al respecto, Inocencio Achucarro, poblador de la zona, se mostró preocupado por la situación, y explicó que en el puesto de salud tampoco cuentan con ambulancias, por lo que antes la patrullera servía al menos para auxiliar en casos graves y ahora están también sin esa posibilidad.

Achucarro dijo además que se reunirán con los demás pobladores para ver qué apoyo se puede dar a la Policía en esta ciudad, para mejorar la imagen y darles más comodidad a los agentes designados en la zona.

“Al lado está un cimiento que la gente levantó y por falta de recursos quedó abandonado. Queremos que se continúe esto, vamos a ver qué podemos hacer”, dijo.

En otro momento criticó los hechos de corrupción con el tema de combustible en la Policía Nacional.

Cabe destacar que el pasado 1 de mayo por la noche fue ultimado de un escopetazo el suboficial Mario Báez (50), quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría 9ª de San Pablo, tras intervenir en un incidente vecinal. En este hecho, Adrián Almirón Barrios (39) confesó ser el autor del homicidio y tras permanecer unos días en la clandestinidad se había presentado ante el Ministerio Público.

Jefe promete mejorar el sitio

El comisario Luis Bernal, jefe de Policía del departamento de San Pedro, quien asumió recientemente el cargo, manifestó que muy pronto el segundo departamento contará con más patrulleras. Expresó que los superiores le prometieron más apoyo para mejorar en todo sentido la imagen policial en la difícil y conflictiva zona de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...