Generar una identidad propia

Luego de superar un riguroso chequeo, varios productos de fabricación nacional alcanzan el sello de “Marca país”, que lo llevan con orgullo. Este distintivo da una identidad “Made in Paraguay” en el mundo, respaldando la calidad de lo que se produce aquí.

Los colores de la bandera paraguaya llegan al mundo a través de la “Marca País”.
Los colores de la bandera paraguaya llegan al mundo a través de la “Marca País”.Shutterstock

Marca País Paraguay es gestionada a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio.

Esta entidad gestiona e implementa la estrategia de la “Marca Paraguay” a través del Plan Estratégico y Plan de Medios para el posicionamiento de la “Marca País” y activaciones de la misma a nivel local e internacional como “Paraguay, económicamente fértil”.

Según un reporte del ente, durante el 2020, la oficina de “Marca País Paraguay”, pasó por una etapa de asentamiento y formalización de procesos, pues con la pandemia como principal condicionante para el cumplimiento de los objetivos de la estrategia de mercadeo, se replanteó el enfoque de las acciones.

Se dio paso al posicionamiento en el mercado interno, y un fortalecimiento del marco institucional y operativo.

En este contexto, otorgaron 11 licencias en diferentes rubros de la producción nacional, y en el concepto de embajador “Marca País”, que valora la labor profesional de personas destacadas en el mundo.

De acuerdo con el concepto de “Marca País”, los licenciatarios son referentes de calidad e innovación en sus respectivos rubros.

Con sus emprendimientos, dedicación y logros, van cargando de significado al símbolo gráfico “Paraguay es Y”, que representa a la marca de Paraguay desde el 2019.

El objetivo es que las mejores empresas paraguayas y los ciudadanos más destacados en diferentes ámbitos, sean quienes muestren al mundo el alto estándar de Paraguay.

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