Nueva línea de productos

En agosto del año 2018 Frutika “sembró” en el mercado una nueva línea de productos elaborados con base en su agua mineral “Génesis”. Es dirigida a un mercado más fragmentado que el consumidor de las aguas saborizadas, explica la ingeniera en agroindustrias Nancy López, encargada del laboratorio de control de calidad del producto.

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Son tres diferentes sabores: té verde con limón, yerba mate con apepu y té negro con pomelo. Toda la materia prima empleada es producida por Frutika, desde la yerba mate hasta los aceites esenciales extraídos de los cítricos, explica la ingeniera Nancy López.

El agua empleada es la misma base de Génesis, que también viene en las presentaciones de aguas saborizadas en tres variantes: Young, con sabor a arándanos; Fiber Green, con una mezcla de sabores pera, manzana y uva, y la Harmony, con sabor a frutos del bosque.

El agua que se emplea tiene certificación de alcalinidad Ph8 y se extrae de un pozo profundo de 1.030 metros a un caudal de 10.000 metros cúbicos por hora, precisó la profesional.

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Un sistema moderno y eficiente de tratamiento del líquido vital asegura que le llegará al consumidor un producto saludable y confiable, resaltó la ingeniera López. Mencionó que para la producción del té saborizado hubo que montar toda una línea de envasado distinto al del agua Génesis y el agua Génesis saborizada.

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