El proceso de industrialización

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Todos los días unos 130.000 litros de leche que llegan de los tambos son procesados en la industria láctea y transformados en diferentes derivados de Los Colonos. La leche entera y las de larga vida son los que ocupan el mayor volumen de producción, explicó Ricardo Maciel, gerente de Marketing de la empresa.

La provisión por los tamberos se ciñe a estrictas reglas de calidad estandarizadas por el Programa “Pago por Calidad” acompañada con asistencia técnica de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), destacó.

Este proceso inicial es primordial para el cuidado extremo de la materia prima hasta que se recibe en la planta industrial, donde nuevamente se realizan análisis previos a la descarga en los silos de leche, mencionó.

Todo este volumen de leche se distribuye a los distintos subprocesos de producción para convertirse en los diversos productos terminados: leche entera, leches funcionales (con probióticos, descremadas, sin lactosa, entre otros), yogures, postres, cremas de leche, dulces de leche y quesos.

La producción mantiene un control de stock sistemático, que permite fabricar los productos acordes al consumo de tal manera a optimizar y dinamizar el proceso industrial. Llega al mercado a través de canales de distribución propios y tercerizados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy