En el mes de junio del año 2017 empezamos a ensamblar en el país los camiones Sinotruk que representamos y compramos de China, cuenta Renato Zuccolillo, director de TIMBO.
Son camiones y tractocamiones con chasis adecuados para montar sobre él cualquier tipo de carrocerías, como tumbas y otros específicos o especiales.
En nuestro primer año de trabajo ensamblamos unos 15 camiones, mientras que al año siguiente, en 2018, logramos ensamblar alrededor de 30 unidades. En este 2019 tenemos como meta ensamblar unas 50 unidades y esperamos cumplir con el objetivo y el cronograma de trabajos. Todo depende mucho de la demanda del mercado.
En el sector de ensamblado de vehículos están trabajando 12 profesionales, Esta división nos pareció una buena idea porque de esa manera obtenemos la ventaja de menor costo de flete por camión. Con ese margen ganado en el flete tenemos la oportunidad de crear fuentes de trabajo para nuestros compatriotas, y además ganamos un control de calidad adicional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El plan que tiene TIMBO con la ensambladora es poder crecer en las operaciones y en algún momento lograr incluir componentes fabricados localmente, como los cableados eléctricos.
De esa manera lograremos un producto nacionalizado y en condiciones de ser exportado, acorde a las exigencias para que eso sea posible.
La ensambladora es realmente un proyecto grande que requiere de mucho apoyo y que en este momento está en su “infancia”. Yo creo que cualquier oportunidad que tengamos de crear un producto de calidad con mano de obra nacional, debemos aprovecharla y realizarla. Hay que estar orgullosos de emprender y debemos apoyar toda iniciativa parecida. Todos queremos más oportunidades para el país, finaliza.
