El evento debió cumplirse el viernes pasado, pero fue suspendido debido al temporal que azotó la zona. Los artistas provenientes de otros puntos del país aceptaron quedarse en el distrito y así participar del festival del domingo.
El público asistió en masa al espectáculo artístico que se llevó a cabo en la plaza céntrica Bicentenario. En el sitio también se montó una feria de comidas por algunas comisiones vecinales.
Artistas de gran calidad, como el grupo Latido Guaraní, de la ciudad de Luque, y su excelente vocalista, Mili Brítez, tuvo a su cargo la apertura del festival con temas tradicionales del folklore paraguayo. Además deleitaron al público con un repertorio que varió del chamamés a la música moderna, romántica y al rock.
El grupo local Paranaguá, integrado por músicos de la comunidad, alegró la noche con una extensa presentación, que incluyó impecables interpretaciones de polcas, chamamés, cumbia y sertaneja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sensación de la noche, sin dudas, fue el dúo cómico “Jagua ha Pirãi”, que provocó la risa de los espectadores desde el primer minuto que pisó el escenario hasta despedirse.
Un fenómeno observado fue que cuando comenzaron a actuar el sector del público se colmó de gente. Las personas que se encontraban en los stands o en el sector del parque de la plaza se agolparon frente al escenario para escuchar las divertidas ocurrencias del dueto cómico.
El espectáculo continuó con el grupo MFolk, con temas folclóricos tradicionales, algunos “Emilianore”, como Che la Reina, 13 Tuyutí, entre otros.
El cierre estuvo a cargo del grupo musical Cariño, que ofreció un show para sacudirse del frío que se hizo sentir sobre el filo de la madrugada por la brisa que procedía del río Paraná.
