“Hasta los 200 años no paramos”, decía mi padre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El señor José Buey Arietti, vicepresidente de Automóvil Supply, nos cuenta de la rica historia y del presente de la empresa.
El señor José Buey Arietti, vicepresidente de Automóvil Supply, nos cuenta de la rica historia y del presente de la empresa.

Un 10 de agosto de 1955 abría sus puertas La Casa de los Rulemanes Automóvil Supply, bajo la dirección de un visionario como lo fue Don Milner Buey Cataldo. Esta empresa hoy celebra 65 años, toda una vida sirviendo y ofreciendo a sus clientes, calidad, buen precio y garantía. Su vicepresidente, el señor José Buey Arietti, nos habla de los inicios y la actualidad de esta empresa que se renueva constantemente y está siempre al lado del cliente.

–¿Cómo y por qué nace Automóvil Supply?

–Automóvil Supply nace por la necesidad que había en aquella época, en 1955, por la falta de repuestos; empezamos con biciclos, caños de cobre, materiales que se necesitaban en aquella época y de ahí salió a lo que es rodamientos. Por eso en la primera etapa de nuestra vida se llamó la Casa de los Rulemanes Automóvil Supply. Fuimos dejando la Casa de los Rulemanes y nos quedamos con Automóvil Supply, porque hoy también tenemos una gran variedad de repuestos de automóviles, de maquinarias pesadas, de tractores y de ómnibus.

–¿Dónde arrancó el sueño y cómo fueron creciendo?

–Empezó en este mismo local (edificio Supply, Humaitá y Chile) con su fundador Don Milner Buey Cataldo, él arrancó con una necesidad de innovar y cuando comenzó a transitar en el camino de los repuestos se fue llegando a un punto de necesidad de salir de la ciudad de Asunción y buscar la comodidad y seguridad de que el cliente encuentre lo que busca en cada lugar del país. Fuimos al interior, a Ciudad del Este, a Encarnación, saliendo cada vez más y hoy tenemos varios puntos, en total son 27 locales con la central incluida y un centro de distribución que provee a todas las sucursales del interior, Asunción y Gran Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

–¿Qué recuerdos tiene del Sr. Milner Buey y algunas de sus célebres frases que hasta hoy día siguen vigentes?

–La frase más usada por él y siempre nos enseñaba era: “La satisfacción del cliente en primer lugar, el cliente tiene la razón”, así que el cliente para él era el ver cómo va el negocio o cómo va mejorando. Si el cliente salía satisfecho y volvía, quería decir que teníamos los productos, el precio y teníamos en tiempo y forma los repuestos y rulemanes para los clientes que necesitaban en el momento.

–El legado del Sr. Milner, aún se mantienen hasta hoy día?

–Estamos todos los hijos, mi madre María Antonia Arietti de Buey, ella es la presidenta de Automóvil Supply, todos mis hermanos están en el directorio, así que estamos trabajando con mucho ahínco para continuar esta empresa que mi padre demasiado quería.

“Hasta los 200 años no paramos”, era una frase que mi padre lo había acuñado y hoy se ve reflejado con la tercera generación de la familia de Automóvil Supply, que ya están trabajando, se están perfeccionando para que en el futuro sean ellos los que dirijan el negocio, porque siempre hay que innovar y renovarse.