73° Aniversario Mariano Roque Alonso

Comercial, portuaria y pesquera

La economía de Mariano Roque Alonso es sustentada principalmente por la actividad comercial, portuaria y pesquera. Shoppings, cadenas de farmacias y supermercados, así como sucursales de bancos se instalaron en la ciudad. El rubro inmobiliario también está en auge.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5IGIWB4PFADRIHFA6QP56HRIU.jpg

Cargando...

La inversión privada permitió el imparable desarrollo económico y poblacional de Mariano Roque Alonso. Los emprendimientos industriales y comerciales atrajeron en las últimas décadas a miles de personas que se asentaron en el distrito interesados en las oportunidades laborales.

Por otro lado, la zona portuaria de Mariano Roque Alonso es el barrio San Jorge, donde se encuentran instalados sobre el río Paraguay los puertos Fénix, San José y Seguro. Estas empresas permiten un importante movimiento comercial en ese sector y el microcentro de la ciudad.

Los shoppings y galerías, cadenas de supermercados y de farmacias que se instalaron en la ciudad le dan mayor dinamismo al sector comercial y categorizan al municipio. Detrás de las importantes empresas comerciales desembarcaron las sucursales de bancos y financieras.

En Mariano Roque Alonso también se registra un auge de los negocios inmobiliarios, principalmente en cuanto a alquiler o venta de departamentos, salones comerciales y viviendas. Asimismo, se crearon loteamientos.

El barrio San Rafael –más conocido como Remanso por estar en la cabecera del puente que lleva ese nombre– es la zona pesquera y se constituye en uno de los mayores atractivos turísticos de Mariano Roque Alonso. En el lugar se encuentran decenas de puestos donde se comercializan pescados frescos extraídos del río Paraguay y del riacho San Francisco.

Además, en el sector se encuentran instalados comedores que ofrecen irresistibles exquisiteces preparadas a base de las especies capturadas por los pescadores de la zona.

Entre los platos más solicitados se encuentran el tradicional chupín, caldo de surubí, soyo de piraña, empanadas, romanitas, milanesas de surubí y cazuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...