El sector sufre pérdidas en forma cíclica ocasionadas por la crecida del río Paraguay y el riacho San Francisco. Los locales de venta de pescado y los comedores se inundan cada vez que se registran riadas importantes.
El barrio San Rafael (conocida como Remanso) es la referencia más importantes cuando de pescaderías se trata. En el lugar existen 35 puestos de venta de pescados, como dorado, surubí, pacú, mandi’i, entre otros. Además, tienen doce comedores cuyos platos son preparados a base de los diversas especies en estado fresco.
Solo en las pescaderías y comedores del barrio San Rafael trabajan más de 200 personas.
Las fechas de mayor movimiento y en que los comensales acuden en masa es Semana Santa, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Año Nuevo y días antes del inicio de la temporada de veda pesquera en que los buenos precios atrae a los amantes del sabor de los frutos del río.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el Club de Pesca Municipal está ubicado en el barrio Remanso Castillo sobre la calle San Sebastián y cuenta con la infraestructura adecuada para el esparcimiento de toda la familia y, en especial para los fanáticos de la pesca. El acceso al lugar es gratuito y está habilitado todos los días.
