El viernes 21 de febrero se llevó a cabo la tercera edición del Carnaval Ymaguare (Carnaval de antaño) que convoca a las familias. El evento consistió en la conformación de un equipo de guerreros, cuyas municiones eran globitos de agua con los que atacaban a las personas que llegaban al lugar y no participaban o no ingresaban a la pista de baile, detalló Gabriela Fariña, presidenta de la comisión barrial.
Esta actividad se desarrolló dentro de la pista multiuso La Amistad de la plaza Cerro Porteño, ubicada en el barrio Estanzuela de la Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora. Se tomaron las debidas precauciones de seguridad, se tuvo permiso municipal y se respetó el horario de protección al menor, resaltó.
Contó con la participación de vecinos de diversas edades, que asistieron a la pista con divertidos disfraces, antifaz, entre otros elementos propios del carnaval.
Las minutas no faltaron durante la noche, al igual que bebidas sin alcohol para los visitantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comisión vecinal es muy reconocida por el trabajo permanente, como arreglo y mantenimiento de la plaza, arborización, colocación de artefactos lumínicos, formación permanente de niños y adolescentes en actividades cívicas y comunitarias. También por realizar trabajos para mejorar la seguridad del perímetro comprendido.
Una de las iniciativas más impactantes del grupo fue la arborización del predio de la plaza Cerro Porteño, donde los niños, adolescentes y adultos apadrinaron los árboles para protegerlos hasta que estén fuertes y listos para dar gran sombra en la plaza. Otro trabajo destacado es el proyecto de revitalización de toda la plaza, con fines paisajísticos con enfoque natural.
La plaza es utilizada por la gente para el esparcimiento y actividades deportivas.
