La organización de voluntarios se conformó en enero del año pasado para ayudar de alguna manera a crear un ambiente saludable en Fernando de Mora, ante lo que era la inminente epidemia del dengue. Apuntan principalmente a que los vecinos valoren los espacios públicos, comprendan la necesidad de cuidar y ser custodios de la zona donde viven.
En las jornadas de limpieza y arborización se involucran niños, jóvenes y adultos, unas 15 personas, pero está abierto para todas aquellas personas que deseen sumarse para colaborar en la iniciativa. De hecho, cada vez que trabajan en los barrios se adhieren los vecinos, comentó el propiciador de la iniciativa, Juan Manuel del Puerto, exdiputado y comunicador.
“Somos un grupo que ama la naturaleza y por ende queremos aportar nuestro grano de arena”, expresó Juan Manuel Del Puerto.
El grupo ya llevó a cabo actividades en diversos barrios de Fernando de la Mora. No solamente realizó plantación de arbolitos, sino también hizo la limpieza, tareas en las que tuvo apoyo de jóvenes y personas mayores en cada barrio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta ahora, por lo menos seis minivertederos convirtieron en espacios limpios, con arbolitos “que están creciendo muy bien”. Tras la tarea les piden a los lugareños que mantengan limpio y cuidado el lugar, que rieguen las plantitas y de esa forma ir creando conciencia para elevar la calidad de vida.
Acotó que cualquiera puede sumarse, simplemente comunicándose con ellos a través de las redes sociales, ya que siempre están publicando sobre las actividades. “Los interesados escriben al inbox y les sumamos o les pedimos que nos esperen en su barrio”, mencionó Juan Manuel del Puerto.
