Ampliación responde a política de crecimiento

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). La Cooperativa San Lorenzo Limitada inauguró la ampliación edilicia de su Centro Educativo Pytyvõ (CEP), consistente en 1.780 m² que demandó G. 4.900 millones. El presidente de la entidad solidaria, Alcibiades Quiñónez, resaltó que la obra responde a la política de inversión y crecimiento continuo que viene implementando el Consejo de Administración, juntamente con los directivos, funcionarios y socios de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAILV7OC45BEPATHEOA7MBI7JE.jpg

En su discurso durante el acto de inauguración, Quiñónez destacó los 85 años de historia del Cooperativismo Paraguayo y 35 de años de vida institucional de la Cooperativa San Lorenzo Limitada. Indicó que la inauguración de las mejoras edilicias del Centro Educativo Pytyvõ, creado en 1996, es también una apuesta al desarrollo de la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande.

Dijo que hace 22 años iniciaron las actividades académicas pensando en brindar oportunidades de acceso a una educación humanística y técnica de calidad con énfasis en cooperativismo, a más de 1.650 alumnos en todos los niveles. “De esta manera, estamos promoviendo la formación de una cultura de trabajo solidario apoyado en valores y principios universales del cooperativismo”, refirió.

Detalló que cumplen con el mandato del artículo 113 “Del Fomento de las Cooperativas” de la Constitución Nacional, que, entre otras obligaciones del Estado, indica: “Los principios del Cooperativismo como instrumento del desarrollo económico nacional serán difundidos a través del sistema educativo”.

PUBLICIDAD

Recordó que el modelo de desarrollo cooperativo es un sistema económico con finalidad social que privilegia el trabajo humano por encima del dinero. Es una organización de autoayuda que no solo busca resolver necesidades económicas y sociales concretas, crear fuentes de trabajo, invertir en el comercio, la producción agropecuaria e industrial y la innovación tecnológica.

Alcibiades Quiñónez indicó que las empresas cooperativas son una herramienta efectiva de inclusión social y de lucha contra la pobreza, permiten una mejor calidad de vida a los asociados y de las comunidades en las que opera, con un fuerte compromiso en favor del ambiente, el bienestar y la salud de la sociedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD