Si bien el Bourbon tiene un perfil de hotel que trabaja en grandes eventos, en todo lo relacionado al servicio al huésped, extrema los detalles y, sobre todo, pone mucho cuidado en el servicio. Según explica Diego Montes, chef ejecutivo del hotel, manejan por lados independientes –pero con el mismo profesionalismo– los grandes eventos en el Centro de Convenciones, por un lado, y por el otro, el movimiento del hotel, además de los clientes de la ciudad.
“La idea es que todos los servicios que ofrecemos sean dinámicos, frescos, trabajar con temáticas de cocina en vivo. Esa es una de las características del servicio. Otra de las características es que trabajamos siempre con productos de calidad, tratamos de cuidar mucho el perfil de la comida. Hacemos cocina internacional pero también reflejando la cocina paraguaya con algunos tópicos, y también de la cocina brasileña”, añade.
La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Bourbon. Con un equipo fijo de 20 a 25 profesionales del rubro, cuidan al 100% las presentaciones, tanto de los buffets como los servicios a la carta, tratando de combinar productos de estación y seleccionando puntillosamente los proveedores. “Combinamos la cocina internacional con la contemporánea. Tenemos que ir renovando las cartas, las temáticas; siempre buscamos opciones nuevas”, subraya el chef.
Por su parte, Diego Alcain, gerente de Alimentación y Bebidas, señala que el hotel ofrece al público en general almuerzos temáticos. Los sábados de feijoada, con presentación buffet de distintas delicatessen de Brasil, el tradicional caldinho, mandioca frita y otros; también, hay isla de caipiriña y batida de coco, todo esto con música popular brasileña (MPB) en vivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los domingos, en tanto, la propuesta es cocina en vivo de pastas frescas, además del buffet internacional con opciones de carnes, pescado, pollo. Esto, ambientado con música de una arpista muy reconocida, que toca clásicos nacionales e internacionales con este instrumento.
En cuanto a bebidas, el hotel tiene opciones de cervezas de todo tipo, también variados tragos, vanguardistas y tradicionales, y en vinos, se tienen los de Argentina, Chile y Uruguay, además de una amplia variedad de Europa, África del Sur, EE.UU.
Como no podía faltar el deporte rey en el Bourbon Conmebol, el fútbol tiene su espacio en un lobby con temática de comida fast food, donde transmiten deportes las 24 horas y pasan, por supuesto, los partidos de Libertadores y Sudamericana.
