20 años llevando agua a los hogares

Aquazoom es una empresa con 20 años en el mercado. Se dedica exclusivamente a la perforación de pozos artesianos para usos domiciliarios rurales y/o industriales, como también a la venta de electrobombas y tanques metálicos.

La empresa ya logró que más de 25.000
 personas accedan a agua potable, también fabrica tanques metálicos y cañerías.
La empresa ya logró que más de 25.000 personas accedan a agua potable, también fabrica tanques metálicos y cañerías.

“El agua es un bien público por lo que corresponde cuidar de ella entre todos”, afirma el presidente de Aquazoom, Juan Rodrigo Burgos Barreto, señala con orgullo que a través de sus equipos y personales altamente calificados, en estos 20 años dieron acceso a agua potable a más de 25.000 familias en toda la república.

La firma está en el mercado paraguayo hace 20 años. “Somos los pioneros en este tipo de trabajos. Nuestra forma de trabajar revolucionó el mercado de los pozos, marcamos un antes y un después”, cuenta el ejecutivo de Aquazoom, que emplea directamente a 12 personas.

Relata que empezaron con una máquina vieja y obsoleta con capacidad de perforar unos pocos metros por día, mientras que hoy día cuentan con dos equipos modernos con capacidad de perforación de 40 metros por hora. “Nuestra producción anual ronda los 12.000 metros por año, distribuidos en 120 pozos”, añade Burgos Barreto. Este año, sus proyecciones apuntan a aumentar la cantidad de trabajos.

Constantemente la firma innova en herramientas y equipos a fin de ofrecer un mejor servicio. Trabaja principalmente los departamentos con producción pecuaria, y en toda la región Oriental a clientes particulares.

La empresa ocasionalmente realiza importación de equipos, herramientas y máquinas para uso propio o para la venta a otras empresas del rubro. “El valor agregado que nos caracteriza es la calidad de nuestros servicios. Nos enorgullece la satisfacción de nuestros clientes, y es nuestra mayor forma de captar nuevos trabajos”, asegura. Aquazoom tiene dos puntos de ventas, pero comercializa mayormente por teléfono.

Tecnología

El presidente de la empresa, consultado acerca de cuáles fueron los mayores avances en el sector en el que se encuentra, respondió que fue el cambio en la tecnología de las máquinas.

“Fuimos la tercera empresa en adoptar la técnica en roto percusión, pero los primeros en optimizar su uso. Por ejemplo, antes se utilizaban cuatro camiones y tres días para un pozo; nosotros usamos dos camiones y unas pocas horas por pozo”, resalta.

Burgos Barreto destaca que en su firma, toda nueva tecnología que llega, la prueban para ver cómo pueden mejorar la calidad de sus servicios. “Invertimos en equipos, en tecnología y en nuestra gente. El resultado: la confianza de nuestros clientes”, finaliza el ejecutivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.