Pirapey SA cuenta con tres líneas comerciales, que son fertilizantes, sistemas de riego y tratamiento de efluentes. En cada una de estas ramas comerciales, la empresa además de ofrecer los productos, suma los servicios como asistencia técnica, elaboración de proyecto, instalación de sistemas, seguimientos de posventa, recomendaciones técnicas previo análisis del suelo y/o efluentes.
Las marcas de la cartera de productos es muy variada ateniendo que la empresa cuanta con socios estratégicos de varios países, importando de Brasil, Israel, China, Bolivia, Perú y Argentina.
Por otro lado, la empresa cuenta también con producción agrícola propia, con parcelas ubicadas en el departamento de Itapúa.
Ante la consulta de cómo trabaja la empresa, la gerente administrativa y miembro del Directorio de Pirapey SA, Silvia Hahn Jacobs, detalla que el departamento de tratamiento de efluentes asiste a la empresa (cliente), toman muestras del efluente, lo analizan y dan sus recomendaciones. “Los análisis son realizados acá y parte en los laboratorios de nuestro proveedor en Brasil, Genética Group Tenologias Ambientais, quienes cuentan con tecnología de primer nivel”, resalta. Estos análisis arrojan la dosificación que consiste en las cantidades específicas de productos a insertar en las piletas y /o lagunas de tratamiento. “Nuestros productos tienen la característica de ser biológicos. Esto significa que están compuestos de bacterias benéficas”, aclara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos los productos mencionados están certificados por el Ministerio de Salud. Además, Pirapey cumple con todos los requerimientos de Certificación de Buenas Prácticas, otorgada por este mismo organismo.
Por otro lado, su segunda área es el de sistemas de riego. “La tecnología de riego, aparte de mejorar los rendimientos de los cultivos, porque el agua llega específicamente en el lugar donde debe llegar con los nutrientes que necesita. También optimiza el uso de este importante recurso”, destaca.
El equipo de Pirapey, a parte de ofrecer los accesorios y sistemas de riego, se encarga de la elaboración de proyectos, la instalación y la capacitación pertinente, adecuándose a cada situación o necesidad en particular.
El modelo de negocio de esta empresa es BtoB (Business to Business) y BtoC (Business to Consumer). Su mercado actual en tratamientos de aguas son las industrias, curtiembres, frigoríficos, almidoneras y todos aquellos que cuenten con planta de tratamientos de aguas residuales. En cuanto a sistemas de riego, abarcan pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, horticultores, avicultores, suinocultores, entre otros.
Con alta presencia en varios puntos del país
La casa central de Pirapey SA, con una trayectoria de más de 20 años, está en Hohenau, Colonias Unidas, Itapúa. Cuenta con sucursales en Ypané, Katueté, Canindeyú y Campo 9 (Caaguazú). La empresa también cuenta con un silo para acopios de granos en Edelira y un campo demostrativo en Fordi, Bella Vista, ambos en Itapúa. En este último, realiza estudios de investigación y desarrollo con sistemas de riegos y aplicación de insumos agrícolas, y a la vez, brinda charlas y capacitaciones a diversas casas de estudios y organizaciones.
