Soporte que mejora la calidad de vida

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La licenciada Cynthia Páez, vicepresidenta del Consejo de la Cooperativa Universitaria.
La licenciada Cynthia Páez, vicepresidenta del Consejo de la Cooperativa Universitaria.Archivo, ABC Color

Es sumamente importante incursionar en la cultura del ahorro para potenciar el crecimiento, mencionó la licenciada Cynthia Páez, vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, en el marco del recordatorio internacional del Día del Ahorro.

La ejecutiva indicó que en la práctica el hábito de ahorrar nos sirve para poder solventar dificultades económicas, como también nos puede salvar en situaciones de emergencias imprevistas o para materializar algún sueño.

“El ahorro representa un soporte que puede permitir una mejor calidad de vida en el futuro”, afirmó la profesional.

En ese sentido, la ejecutiva de la CU mencionó que lo recomendable ante cualquier situación primeramente es presupuestar una parte de los ingresos para el ahorro y no esperar las sobras de los ingresos, porque de esa manera será muy difícil ahorrar.

Teniendo en cuenta la importancia de esta práctica para el desarrollo integral de los socios, la Lic. Páez comentó que la CU lleva adelante varias iniciativas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comentó que la entidad cuenta con distintas modalidades de ahorros, entre ellos, el plan “Tu meta, la nuestra (ahorro programado), también el fondo universitario destinado al ahorro exclusivo para hijos de socios CU, ahorros a la vista, como también ahorros a plazo fijo con tasas sumamente atractivas.

Por otra parte, detalló que los rendimientos de la cooperativa se ubican entre los más competitivos del mercado, brindando de esta manera al socio tasas de ahorro acordes al monto y al plazo que el mismo desee acceder, tanto en dólares como en guaraníes, con un plazo de hasta 36 meses.

Depósitos en crecimiento

La cooperativista destacó que la entidad cuenta con la confianza de los socios, lo que se ve reflejado en el constante crecimiento registrado, incluso en periodos en que por la situación económica recesiva existen dificultades para ahorrar.

Hasta el mes de setiembre último el saldo de los depósitos de ahorro en la entidad cooperativa totalizó 1 billón 886.980 millones de guaraníes , frente a los 1 billón 846.413 millones de guaraníes registrados al cierre del mismo mes del año anterior. Puede apreciarse un crecimiento de 40.000 millones de guaraníes en la cartera total de ahorros.