Nutrición de precisión gracias a los comederos

En producción animal, las instalaciones son parte fundamental para lograr el éxito del trabajo. El técnico Edson Carlos De Medeiros explica sobre cuan importante puede ser la alimentación automatizada en la producción avícola.

Anteriormente las aves recibían el alimento a voluntad, pero se desperdiciaba. Hoy, con el uso de comederos, ya no pasa.
Anteriormente las aves recibían el alimento a voluntad, pero se desperdiciaba. Hoy, con el uso de comederos, ya no pasa.Gentileza

Cargando...

“En una producción intensiva de pollos parrilleros, y donde habitualmente se encuentran entre 25.000 a 35.000 aves, cada decisión que tome el productor debe ser para beneficio de los animales”, explicó.

“Anteriormente el objetivo era dejar a las aves el alimento en abundancia dentro de sus alimentadores para que los pollos coman todo lo que quieran. Con el tiempo se noto que los pollos eran selectivos en su comida, y se desperdiciaba mucho. Por esta situación fueron diseñados los comederos automáticos.

Ventajas del sistema

Estas son algunas de las ventajas que obtiene el productor que adopta el sistema de alimentación con comederos automáticos: 1) logra estimular el consumo de alimento gracias al fácil acceso que tienen las aves; 2) por medio de sensores se activa la dosificación de alimentos a los comederos, no es necesario que un personal esté al pendiente del abastecimiento manual, reduciendo gastos de mano de obra; 3) se logra el ahorro de alimento, pues no hay desperdicios y a la vez mejora la conversión; 5) en lo referente a la bioseguridad, se logra brindar mayor bienestar de las aves; 6) al lograr un manejo eficiente del alimento se obtiene mayor rentabilidad en las aves; 7) finalmente se logra un mejor manejo y aumento de la densidad poblacional de aves dentro del galpón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...