Día del camionero

Anuncian la primera Expo Máquina 2017

Fernando Berdichevsky lleva 18 años dedicándose a actividades relacionadas al “mundo camionero”. Tiene programa de tevé, revistas y varias exposiciones en el rubro motor-mecánico. Ahora anuncia la primera Expo Máquina, a realizarse en el mes de agosto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco. “Todas las máquinas en un solo lugar”, dice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWAPILHZ7JH6BMPCAQFH3NR3YY.jpg

Cargando...

“Corría el año 1999 cuando Rodrigo Safuán, en aquel tiempo director de Canal 13, me propuso realizar un programa de televisión, ya que en los finales de los 80 hacíamos con los amigos algunos videos caseros”, es lo primero que expresa Fernando Berdischevsky al referirse a los comienzos del popular programa “Amigo camionero”.

El único inconveniente fue que solo había espacio los domingos a las 5:00. “Entonces era difícil pensar sobre la idea, lo que se podría hacer a esa hora”, añade.

Y continúa: “Fue entonces que se me ocurrió hacer algo sobre camiones, ya que son los choferes quienes están despiertos a esa hora. Esto, sumado a la pasión por los camiones y motores, dio un buen resultado”.

El programa arrancó a esa hora y año tras año fue subiendo de horario, gracias a los auspicios de las empresas, de las cuales Dispicar es la que hace 18 años, en forma ininterrumpida, les apoya. “Viajamos mucho por el interior y exterior mostrando vivencias, tecnologías, fábricas, ferias, exposiciones y ciudades, a miles de personas que no tienen la posibilidad de hacerlo o conocerlo personalmente”, dice Berdichevsky.

Haciendo resumen, llega a la conclusión de que, en estos 18 años, recorriendo diversas rutas, ya dieron vuelta al mundo unas tres veces.

Berdichevsky recuerda que luego de un año nació la Revista con el mismo nombre. “El temor era quedarnos sin auspiciantes, ya que en tevé eso es un requisito esencial para mantenerse en vigencia”, recuerda riendo.

La editorial comenzó con ocho páginas y hoy están en un promedio de 96 páginas. “Podemos decir que somos un referente en el rubro, ya que adquirimos mucho conocimiento. Nuestra revista es material de consulta tanto de consejos mecánicos como de empresas relacionadas al rubro”.

Berdichevsky valora el crecimiento de la productora de eventos relacionado al mundo camionero. “Estamos con dos programas de tevé, 6 revistas y varias expos realizadas en el rubro motor-mecánico-combustible”, dice.

Los eventos siguen. Para el mes de agosto, entre los días 24 y 27, realizamos la 1ª Expo Máquinas, Productos y Servicios para la Construcción.

El desafío pendiente es que en Paraguay se pueda realizar un campeonato de camiones, es decir, carreras de camiones, ya que tenemos muchos fanáticos del automovilismo. “Estamos madurando la idea”, anuncia.

Finalmente, agradece a su familia, “a todos los amigos y empresas que nos apoyan, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...