Día del Electricista

Trabajo arduo para lograr calidad del producto y brindar oportunidades de crecimiento

“Los electricistas actualmente tienen dos necesidades claramente definidas: utilizar productos de alta calidad y actualizar los conocimientos adquiridos para acompañar la evolución tecnológica”, señala el ingeniero Adolfo Aguirre, gerente general de Condel, acerca de los actuales requerimientos de los electricistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XS3BCLNOVF67ASB4C2DZMVK7I.jpg

Cargando...

“Condel viene trabando fuertemente en ambos ejes, ya que todos los productos son fabricados con base en normas técnicas, nacionales o extranjeras, con altas exigencias. Luego, esta calidad se certifica mediante procesos rigurosos de organismos habilitados para el efecto, como son el INTN y Labsol. Además, en el ámbito de la calidad, Condel ha recertificado su Sistema de Gestión de la Calidad con base en la ISO 9001/2015, luego de un exhaustivo proceso de auditoría del organismo internacional SGS”, detalla.

“En el otro eje, Condel, desde sus inicios, vino acompañando las necesidades de capacitación de los técnicos electricistas de todo el país, mediante la implementación de programas de charlas, seminarios, visitas técnicas y congresos a nivel nacional, buscando llegar con nuevos conocimientos a los técnicos, considerando sobre todo la nueva Norma de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión con que cuenta el Paraguay, así como la Ley de Seguridad Eléctrica 5668/2016, que una vez implementada completamente, cambiará en gran manera el trabajo del electricista en nuestro país”, señala.

Para el ingeniero Aguirre, el mercado eléctrico está en constante crecimiento, acompañando la evolución positiva de la economía paraguaya. “Lo que ha traído aparejado el desarrollo de importantes emprendimientos, públicos y privados que han requerido de materiales y suministros eléctricos”, comenta. 

El ingeniero Aguirre refiere que el electricista es una persona especial en la que depositamos nuestra confianza para un servicio calificado. “Alentamos a todos los electricistas de nuestro país a capacitarse permanentemente, a prepararse con anticipación al cambio importante que significa la aplicación de la Ley 5668/2016, que aprovechen las ocasiones de actualización que Condel en conjunto con el Grupo Luminotecnia viene implementando a nivel nacional. También que recuerden que Condel es un aliado fundamental, ya que les proveemos de productos de alta calidad, con el mejor precio que permite la utilización de materia prima virgen y de primera calidad”, saluda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...