Un alimento sano y completo

El huevo representa un alimento muy completo, partiendo por la variedad de nutrientes que contiene, explica Néstor Zarza F., titular de la empresa Huevos San Carlos.

Huevos San Carlos logró posicionarse  en el sector avícola con sus diferentes presentaciones.
Huevos San Carlos logró posicionarse en el sector avícola con sus diferentes presentaciones.

Los compuestos que lo forman cumplen funciones importantes para la salud. Es el segundo alimento más importante después de la leche materna.

El alto valor del huevo como alimento radica en diversos factores, tales como la riqueza y variedad de sus componentes, su elevada digestibilidad, el valor para satisfacer el apetito y el hecho de no ser adulterable, detalla el director presidente de la firma Huevos San Carlos.

El huevo constituye la fuente de proteína alimentaria más barata y completa que existe. Es un elemento terapéutico en la dieta humana, por los efectos beneficiosos que tiene sobre el cuerpo humano.

La mejor fuente alimentaria de vitamina D: muy valiosa para la absorción del calcio, y con ello, la prevención del raquitismo y la osteoporosis. Además, es importante para los ancianos porque contribuye a la preservación y reconstrucción de las células, y puede prevenir la aparición de las enfermedades propias en el ocaso de la vida.

En las personas que padecen cáncer, el huevo puede ser de mucha ayuda para el mantenimiento dietético del enfermo, debido a la aversión hacia las carnes propia de algunos tipos de neoplasias.

Puede ayudar en la reducción de peso sin arriesgar la salud.

El consumo

Es importante saber que en la Argentina el consumo per cápita está en el orden de 290 huevos por año; Paraguay entre 145 y 150, y Brasil 180. En nuestro país el consumo per cápita sigue siendo muy bajo e instamos a la población a aprender a consumir más; sin miedo a este alimento tan noble y de gran nivel nutricional.

Los últimos estudios han desmentido que el huevo suba el colesterol y aumente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como se creía.

Aporte

Con base en el elevado aporte nutritivo, precio, comodidad de uso y valor gastronómico, podemos afirmar que no existe razón para mirar al huevo con recelo, o para reducir su consumo; por lo tanto, Huevos San Carlos no puede faltar en su mesa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05