El doctor Sebastián Otazú, director general del Instituto de Odontología Avanzada (IOS), comenta que la entidad surge de la idea de cinco colegas que deseaban generar en nuestro país cursos de alto nivel en el área de la odontología, a fin de que los profesionales de esta rama no tengan la necesidad de viajar al extranjero para especializarse.
“Nuestra consigna es brindar la mejor enseñanza y es por ello que ponemos a disposición de los alumnos infraestructura y equipamientos de última tecnología, así como docentes nacionales y extranjeros de primer nivel. Nuestros cursos abarcan clases teóricas, preclínicas y la atención a pacientes”, refiere el directivo.
Actualmente son indispensables la capacitación y la educación constante en odontología, debido a que avanza a pasos agigantados, según destaca el profesional.
“En busca de mantener nuestros alumnos y también para futuros alumnos, el IOA está en permanente búsqueda de cursos acordes a las necesidades del mercado. Pensando en ello habilitamos los diferentes cursos de Especialización y Capacitación para el año 2020”, adelanta el doctor Otazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En octubre iniciamos nuestro periodo de matriculación con los siguientes programas de estudios, especialidad en: ortodoncia y ortopedia facial, rehabilitación oral, implantes, endodoncia y operatoria dental”, detalla el especialista. Y prosigue en cuando a la capacitación en: “la cera de la resina, cirugía bucal, estética dental, rehabilitación oral funcional y adhesiva, odontopediatría, ortodoncia interceptiva y ortopedia facial, y cirugía paraendodóntica”.
Un poco de historia
El doctor Otazú destaca que el ” IOA nace en el año 2008, con la idea de formar y certificar a los mejores profesionales odontólogos del país, siendo el Primer Instituto Privado de Postgrados de Odontología del Paraguay mediante la Ley N° 3957-09 de Educación Superior. Buscamos siempre ser una facultad de referencia nacional e internacional, en formación e investigación en el campo de la odontología, innovando e invirtiendo en infraestructura de primer nivel, así como en equipamiento y recursos humanos, apostando al país”.
