Es un soporte clave para toda economía

La función primaria del seguro es proporcionar protección contra daños y pérdidas cuantificables, debido a que las aseguradoras permiten neutralizar los efectos económicos negativos que producen los siniestros, explicó Alberto Duarte, gerente comercial de La Consolidada De Seguros, por lo que resaltó su relevancia en la economía familiar y del país. Dijo además que las aseguradoras contribuyen al bienestar de los consumidores que mediante el pago de una prima pueden protegerse contra diversos riesgos.

Casa matriz de La Consolidada de Seguros en el Edificio Aymac, Avda. Aviadores.
Casa matriz de La Consolidada de Seguros en el Edificio Aymac, Avda. Aviadores.gentileza

“Los seguros se convierten en un soporte clave de la economía y de la sociedad, tanto por el grado de protección que ofrecen, como por las posibilidades de acumular reservas, que pueden ser utilizadas para financiar inversiones”, afirmó.

Añadió que desde la compañía están fortaleciendo los diferentes canales de comercialización, como la fuerza de ventas, agentes, corredores o asesores de seguros. Mencionó que están trabajando en el desarrollo de los microseguros y aplicativos para vender estos productos por internet y lograr mayor penetración y alcance en el mercado asegurador.

“Hoy en día, la tecnología aplicada a seguros está revolucionando la forma de hacer negocios en el mercado mundial, las compañías tradicionales se están adaptando a la nueva forma de ofrecer pólizas, mediante el uso de aplicativos que ahorran tiempo y facilitan las solicitudes, cotizaciones, pagos y hasta la atención de siniestros con solo un clic de distancia”, precisó.

Entre las limitaciones para un mayor avance de los seguros, señaló que en los mercados emergentes, especialmente en Paraguay, la escasa cultura de seguros es uno de los factores que afectan el crecimiento del mercado asegurador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.