Respaldo financiero que brinda estabilidad

El seguro cumple un papel muy importante como respaldo financiero, pues otorga estabilidad y cumple un rol destacado en la calidad de vida de las personas, destacó Carmen Barboza, gerente general de Atlas S.A. de Seguros.

Carmen Barboza, gerente general de Atlas S.A. de Seguros.
Carmen Barboza, gerente general de Atlas S.A. de Seguros.gentileza

La importancia del seguro radica especialmente en que las personas y empresas buscan proteger sus inversiones para los distintos bienes de su propiedad ante eventos inesperados que pueden afectar a su economía”, afirmó Carmen Barboza, gerente general de Atlas S.A. de Seguros.

Según detalló Barboza, el seguro abarca las inversiones personales como en la compra financiada de viviendas, por la que se adquieren los seguros contra incendios para proteger la infraestructura, y también para obras públicas, donde recurren a la contratación de seguros para protegerse ante los diferentes riesgos.

En cuanto a las propuestas, Atlas Seguros se diferencia por la emisión digital de las pólizas y cada cobertura incluye un servicio de asistencia, diseñado especialmente para sus clientes, precisó la gerente general. Detalló que el portafolio de productos está compuesto por: seguros de vida, cancelación de deudas, préstamos, tarjetas, desempleo/hospitalización, accidentes personales, seguros para comercios, hogar y contra incendios.

Oportunidad en SOA

Finalmente Barboza expresó que ven como oportunidades que se adopten políticas públicas con relación al Seguro Obligatorio para Automotores (SOA). “Un seguro de este tipo va a significar un avance importante y contribuirá a una mayor participación del seguro dentro del dinamismo económico” afirmó. Añadió que informes a nivel regional, nos ubican como el único país de A. Latina que no cuenta con un Seguro Obligatorio de Automotores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.