Los productores pudieron apreciar ayer las destrezas del Valtra T250 que fue presentado oficialmente en una demostración realizada en el Tecnódromo de INNOVAR 2019. La particularidad de esta máquina que se constituye en un nuevo concepto de tecnología en el campo es su innovadora caja de transmisión que no tiene engranajes.
Esto permite su fácil manejo, pues el operador lo único que debe hacer es indicar a qué velocidad debe trabajar el tractor, la transmisión se comunica en el motor y en todo momento busca cómo hacer para que trabajen de la mejor manera. Posibilita un alto rendimiento con uso adecuado de la fuerza y por ende un bajo consumo.
Quienes ya experimentaron esta máquina notaron un ahorro en combustible de hasta el 30%. “Es un tractor que tuvo muchos premios en Brasil, es un nuevo concepto que ya se estaba usando en Europa y tenemos en nuestro país de la mano de Rieder”, explicó Francisco Rojas, gerente comercial de Valtra.
Las máquinas más apreciadas en el stand son los tractores de 150 a 250 hp que son requeridos para los plantíos de soja, maíz y trigo. Allí los clientes encuentran a vendedores y asesores de toda la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ofrecemos atención personalizada para dar asesoramiento y seguimiento con capacitación constante a los productores. Nos aseguramos de que el cliente aproveche al máximo la maquinaria que elige. Nos plantea una situación determinada de trabajo, con las características del terreno y nos aseguramos de que reciba el mejor producto de acuerdo a su necesidad de manera de sacar el mayor provecho al producto”, explicó Francisco Rojas.
