Fiesta Patronal Medalla Milagrosa 2019

Volver a la fuente, con evangelización

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Cayo Silvero y Ana Caballero de Silvero, encargados de la Pastoral Familiar Parroquial.
Cayo Silvero y Ana Caballero de Silvero, encargados de la Pastoral Familiar Parroquial.

Cayo Silvero y Ana Caballero de Silvero, fernandinos desde hace medio siglo, son los encargados de la Pastoral Familiar Parroquial de la Medalla Milagrosa. La pareja explicó que el objetivo es trabajar con otros grupos de la iglesia para volver a la fuente, evangelizando a las familias. Esto implica acompañarlas en las distintas situaciones de su existencia para renovar sus vidas y reafirmar su fe.

Ana Caballero relató que, junto a su marido, Cayo Silvero, son servidores de Matrimonios para Cristo, movimiento cuyo ministerio es la evangelización y renovación cristiana de la familia. Comentó que fueron invitados por el párroco, presbítero Lucio Arana, para organizar y llevar adelante la Pastoral Familiar Parroquial en la Medalla Milagrosa.

La conformación de dicha pastoral responde a los lineamientos de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, de la cual depende la parroquia, a través del Departamento Arquidiocesano de Pastoral Familiar.

“El objetivo es muy sencillo y directo: volver a la fuente, evangelizando a las familias; acompañarlas en las distintas situaciones de su existencia para que a partir de una comprensión y conversión de cada miembro reciban la Luz de Cristo, renovando sus vidas y reafirmando su fe”, señaló.

Indicó que atendiendo que en la actualidad hay diversas composiciones de familias, la Iglesia Católica da prioridad a la familia completa porque es la base y el medio privilegiado en la formación de nuevas generaciones para la vida. Es donde se gesta el amor, se aprende el respeto, se evangeliza día a día, incluso con el ejemplo, señaló la activista de la parroquia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que colaboran dentro de la Parroquia Medalla Milagrosa con la orientación del párroco. “Hacemos hincapié en la necesidad de ayudar, orientar, fortalecer y evangelizar a la familia en todas las etapas de la vida; a la luz de la Palabra y con la fuerza del Espíritu Santo”, dijo Caballero de Silvero.

Está convencida de que se trata de una tarea que debe comprometernos a todos, incluso al estado laico porque es un tema absolutamente transversal. Añadió que tenemos una población mayoritariamente joven que si reciben valores desde la familia se convertirán en ciudadanos de bien para sí mismos, su familia y la comunidad.