Fiesta Patronal San Blás y Virgen de la Candelaria

La ciudad de Central con más crecimiento

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Aspecto del centro urbano de la ciudad sobre  la  Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”.
Aspecto del centro urbano de la ciudad sobre la Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”.

Capiatá es una de las ciudades del departamento Central con mayor y constante crecimiento. En los últimos años, este desarrollo se hizo más visible en materia de infraestructura vial e inversiones en los sectores educativo y social, gracias al acompañamiento de la Municipalidad.

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González Ocampos (ANR), expresó que el año 2019 se caracterizó por proyectos concretados en el área de infraestructura con el mejoramiento de tramos viales, modernización de espacios de recreación, construcción de aulas y otras obras de interés de la comunidad. También hubo importante inversión en salud y la educación.

Comentó que dentro de las jornadas “Municipalidad en tu barrio” llegaron a 30 barrios y asistieron a más de 10.000 familias de escasos recursos económicos.

El jefe comunal indicó que unos 23 puestos de salud fueron beneficiados con insumos médicos, mobiliarios, medicamentos y sillas odontológicas. Destacó que con recursos propios se construyó el puesto de Salud “Los Manantiales”, ubicado en la 5ª compañía Yataity.

González destacó que con apoyo de otras instituciones públicas y privadas la Comuna brindó atención a unos 516 ciudadanos con discapacidad. Fueron entregadas sillas de ruedas, bastones, anteojos, muletas, prótesis, medicamentos, alimentos no perecederos, pañales y otros insumos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, el intendente expresó que desde el año 2017, la institución municipal a través de la Dirección de Gestión Ambiental desarrolla el proyecto “Manos al Arroyo Capiatá”. La iniciativa tiene como objetivo recuperar el cauce hídrico, explicó.

Comentó que en el marco de este plan fueron intervenidos unos 15 kilómetros del curso de agua y fueron retirados residuos de todo tipo. Además, fue ampliado el canal del cual fueron removidos 60.000 m3 de sedimentos compuestos por lodo, vegetación acuática y material contaminante. Los trabajos beneficiaron a más de 2.500 familias que viven en las cercanías del arroyo porque ya no serán afectadas por los desbordes en días de lluvia.

González destacó la inversión para la “Revitalización del Parque Ecológico” y de las ciclovías de las rutas 1 y 2. Está prevista la reparación del sendero peatonal, mejoras de la iluminación, reconstrucción de canteros y la colocación de nuevas sillas y pinturas, expresó.

Añadió que estas tareas se extenderán al casco céntrico y otros espacios públicos.