Metodología de enseñanza

La metodología de enseñanza del instituto se basa en transmitir sólidos conocimientos de manera didáctica, a fin de que lo aprendido sea rápidamente aplicable por los alumnos; para ello desarrollamos clases teóricas, preclínicas y clínicas.

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La doctora Gissela Plett, docente del instituto, afirma que durante el desarrollo de las clases teóricas utilizamos equipos audiovisuales: diapositivas, videos, videos hechos con pacientes en vivo, en los que el alumno observa paso a paso el procedimiento llevado a cabo. Además se realiza la clase preclínica, aquí el alumno comienza a realizar los procedimientos en maniquíes, ya que de esta manera se le brindan seguridad y confianza para posteriormente acceder a la parte clínica, es decir, una vez adquiridos los conceptos teóricos y preclínicos pasamos a la atención del paciente, ya en la clínica.

“Debemos considerar que actualmente con tanta información en internet los pacientes son más exigentes y hay tratamientos muy complejos, por lo que el profesional odontólogo ya no puede abarcar adecuadamente todas las ramas de esta carrera, de allí nace la importancia de la formación en las especialidades que actualmente ofrece el instituto, para que los alumnos adquieran las herramientas necesarias para sobresalir en un medio cada vez más competitivo”, agrega.

Además acota que “todos los docentes del instituto están formados en el extranjero, con diferentes especialidades, doctorado y maestrías; a esto agregamos muchísima experiencia clínica en los ámbitos privado y público que todos realizamos en cada especialidad que elegimos. Los docentes que dictamos cursos estamos en constante formación en el extranjero para adquirir las últimas técnicas y poder transmitir a nuestros alumnos las enseñanzas más actualizadas, además somos invitados como disertantes en congresos nacionales y extranjeros”.

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“Los docentes podemos brindar a los alumnos todas las herramientas necesarias para que ejerzan la profesión de la mejor manera posible, pero para ser un buen profesional es fundamental primero ser buena persona, así como mantener y promover valores éticos, morales y, sobre todo, ser responsable al momento de realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento para el paciente”, finaliza.

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