Ya desde hace unos días, desde varios puntos del país, se están realizando actividades para apoyar a la causa, teniendo en cuenta que se necesita llegar por lo menos a unos G. 15.500 millones para sostener los servicios en 2021.
A pesar de la pandemia, se brindaron atenciones a distancia y se innovó la forma de acompañamiento a las familias. “Teletón no paró en todo este tiempo. Estuvimos con los niños y niñas a distancia”, contó la terapeuta Antonella Borghetti.
Es así que se brindan unas mil atenciones semanales.
A través de tutoriales, textos, videollamadas y más, se mantuvo el contacto a distancia con las familias durante la cuarentena. Actualmente, se está volviendo a algunos servicios de forma presencial, siempre con todos los cuidados necesarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Varias familias alcanzaron logros en todo este tiempo. “Para una mamá de un hijo con discapacidad es primordial recibir las atenciones, cada pequeño avance es un logro para nosotros. Tuvimos contención emocional por parte de los profesionales”, señala Cristina, mamá de Mili, quien recibe servicios de Teletón.
“Teletón no paró. Nos acompañó en todo este tiempo, nos contuvo, nos dieron ideas, nos dieron una mano para que nuestra pequeña siga alcanzando logros”, agregó.
La fundación también entregó kits de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad: más de dos mil kits, con casi 36 mil kilos de insumos.
