La línea podría definir la carrera

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). La edición 46 del Transchaco Rally presenta un formato distinto al que estamos acostumbrados, con una Primera Etapa de ayer ya complicada, a la que se sumará otra mucho más difícil para hoy, teniendo como el tramo más complicado a la PE 13, Rotonda Infante Rivarola a Propiedad Municipal, que presenta un piso bastante estropeado, con muchos huellones y talcales.

Andrea Patricia Lafarja, con Mitsubishi Lancer EVO X, es una de las  damas competidoras de la prueba. La otra es Cintia Flores de Klassen, a bordo de un Honda Civic.
Andrea Patricia Lafarja, con Mitsubishi Lancer EVO X, es una de las damas competidoras de la prueba. La otra es Cintia Flores de Klassen, a bordo de un Honda Civic.Archivo, ABC Color

Si bien esa es la esencia misma del rally chaqueño, no deja de ser una preocupación para las tripulaciones que ayer ya tuvieron que batallar bastante para salir airosos y hoy tendrán que pelear mucho más para sortear los inconvenientes que propone la tradicional dura segunda etapa. Luego de abandonar bien temprano la rampa ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, las máquinas se trasladarán en enlace hasta La Patria, para dar inicio a las 6:38 la PE 11, para el auto en punta, tramo que tiene 14,70 kilómetros hasta llegar a Ruta 108.

La PE 12 se cumplirá entre Cemelpa y Talavera Ortellado, largando a las 7:16 para cubrir 25,10 kilómetros. A partir de ahí se pone linda la carrera con el que se anticipa sería el “colador” de la competencia, que se larga a las 8:49 en la Rotonda Infante Rivarola, recorre inicialmente una picada de 9 kilómetros sin público ni asistencia para luego ingresar a la línea de frontera, tramo que en total tiene 48,25 kilómetros y que podría definir en gran parte la suerte de las tripulaciones, tras salir en la Propiedad Municipal.

La PE 14 inicia a las 9:37 en Propiedad Municipal y cierra en Salida Dante López, de 40,45 kilómetros, seguida de la PE14, Picada 40 a Cimbra La Verónica, sobre 39 kilómetros de recorrido, con inicio para el auto en punta a las 10:35. La PE 16 arranca en Picada Lóbrego y culmina en Estancia Karvara, con partida a las 12:33 y una distancia de 54,72 kilómetros.

PUBLICIDAD

La penúltima especial de la etapa se disputará en Campo Karen a Salida Karen, tramo que se repite de la jornada de ayer, sobre 43,74 kilómetros y con el auto en punta largando a las 14:21. La jornada sabatina culmina con una Prueba Súper Especial entre Picada 500 Vieja a Picada 500 Nueva, de 6,40 kilómetros, a las 16:14 como horario ideal para el primer auto en ruta y con arribo estimado a la rampa para las 16:30.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD