Empresa socialmente responsable

Un pilar clave para el Grupo Yaguarete es el área de responsabilidad social, que trabaja interna y externamente, sobre todo con las comunidades en las cuales está presente con sus diferentes unidades de negocios.

Acceso a la planta de Yaguarete Reciclaje recientemente remodelada, en una apuesta por mejorar el trabajo de la empresa.
Acceso a la planta de Yaguarete Reciclaje recientemente remodelada, en una apuesta por mejorar el trabajo de la empresa.gentileza

Cargando...

La salud y seguridad de todos sus colaboradores, clientes, proveedores, actores sociales y de la comunidad es una preocupación de Cartones Yaguarete SA y sus empresas asociadas. La verificación de que todos los procesos se lleven a cabo bajo los estándares y normas de seguridad y calidad que permitan un correcto control sobre las actividades de la organización es otra prioridad en cuanto a responsabilidad empresarial interna.

El grupo está comprometido en materia medioambiental y social en todos los aspectos de su negocio de forma sostenible, en cumplimiento con toda legislación y reglamentación vigente. También implantan políticas corporativas para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, para proteger el medio ambiente y para conservar la energía y los recursos naturales.

Con el objetivo de generar consciencia de la importancia de la separación y clasificación de residuos, el reciclaje, la producción sostenible y el cuidado del medio ambiente, este año, precisamente, se implementó la campaña “Yaguarete Recicla”.

Cartones Yaguarete SA y sus empresas asociadas están orgullosas de aportar para el éxito y esperan inspirar a otras empresas a sumarse al compromiso de hacer negocios rentables, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

La empresa es también socia fundadora de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (CISPY), que propone prácticas más responsables con el ambiente a través de un mejor aprovechamiento de las materias primas secundarias.

Responsabilidad externa

La coordinación de responsabilidad empresarial externa tiene igualmente la satisfacción de impulsar y ejecutar los programas y acciones a través de los cuales Cartones Yaguarete SA y empresas asociadas retribuyen a la sociedad y contribuyen con el país.

La empresa trabaja por generar conciencia de la importancia de la separación y clasificación de residuos. No obstante, el volumen de recuperación de materiales reciclables en nuestro país es todavía bajo, comparando con otros países de la región.

Esta escasa recuperación de residuos obedece en gran medida a que, al no ser separados en origen, se contaminan, y en caso de que no sean separados por recicladores que acceden a ellos antes de que pasen los recolectores, van a parar a los vertederos aumentando el volumen de relleno sanitario, con las consecuencias y los daños ya conocidos al medio ambiente, y en algunos casos también de forma directa sobre la población.

Este año, dando continuidad a los procesos de mejora continua y de seguridad de colaboradores y proveedores, la empresa implementa en todos sus locales el “Sistema de pago electrónico” a proveedores de Yaguarete Reciclaje.

Por otro lado, “Reciclando para la Educación” desarrollado por Yaguarete Reciclaje en alianza con la Fundación Dequeni competirá en la categoría “Manejo de residuos de grandes empresas” con otras buenas prácticas de diferentes empresas, de entre las cuales el Comité de Expertos elegirá al ganador del “Reconocimiento Verde 2021″, iniciativa de Pacto Global Paraguay y WWF-Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...