¿Las nuevas caras del mal?

Tómese un minuto y piense: ¿cuánto de lo que usted cree ser lo hicieron ser los otros? Sus ideas, hábitos culturales, creencias religiosas, ¿verdaderamente han sido sus elecciones? Bienvenido a Sociología en 60 segundos.

TRANSFORMACIONES ACTUALES DE LA SOCIEDAD.- SADTexto: Carlos A. Peris Castiglioni / Diseño: Rebeka Nadir / Edición y corrección: Montse Álvarez.
TRANSFORMACIONES ACTUALES DE LA SOCIEDAD.- SADTexto: Carlos A. Peris Castiglioni / Diseño: Rebeka Nadir / Edición y corrección: Montse Álvarez.Archivo, ABC Color

Las múltiples dinámicas establecen cambios en las sociedades. Nuestras comunidades se transforman o, mejor dicho, los componentes que las constituyen. Lejos de lo que se piensa, el paso de un estado social a otro no significa progreso o evolución.

El conjunto organizacional se mueve por tendencias continuas, discontinuas, con procesos de desarrollo o de atraso. Zygmunt Bauman, con cierto aire de pesimismo por el presente, exclamaba: «Nos hallamos en una situación en la que, de modo constante, se nos incentiva y predispone a actuar de manera egocéntrica y materialista» (La Vanguardia, 10/1/2017).

Hoy, ante los avances de la informática y de las nuevas formas de expansión del capital, nos hallamos en las mismas incertidumbres ante el porvenir. ¿Hacia dónde se dirigen las sociedades, las instituciones y, en definitiva, la humanidad?

carlosperisc@gmail.com

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD