Clases de cooperación

Cooperación bilateral: aporte a través del cual los gobiernos extranjeros donantes canalizan sus fondos de cooperación al desarrollo, directamente hacia sus receptores, sean estos los gobiernos de los países receptores u otras organizaciones.

Cooperación financiera: es ofrecida por fuentes de cooperación multilaterales, bilaterales, triangular y Sur-Sur, mediante la asignación de recursos financieros que se destinan al financiamiento total o parcial de programas o proyectos específicos donde no hay reintegro de los recursos monetarios.

Cooperación multilateral: aportes que consisten en fondos no reembolsables financiados con recursos propios de un organismo multilateral o de fondos de terceros (gobiernos que aportan al organismo multilateral), destinados a realizar financiación de cooperación al desarrollo para países receptores u organizaciones.

PUBLICIDAD

Cooperación no financiera: consiste en la ayuda que se entrega mediante transferencia de técnicas, tecnologías, conocimientos, habilidades o experiencias por las fuentes de cooperación citadas, a fin de apoyar el desarrollo de los países en áreas específicas. Incluye igualmente el intercambio de expertos y voluntarios, becas, donación de infraestructura y equipamientos, entre otros.

Fuente: Dirección de Política de Endeudamiento, Subsecretaría de Estado de Economía, Ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD