Contrato a futuro de rubros

Contrato a futuro de productos: Es aquel por el cual un comprador y un vendedor acuerdan adquirir y entregar en una fecha futura prefijada un producto físico determinado, en un lugar autorizado por la Bolsa, de una calidad, cantidad, peso o volumen preestablecido y en un precio convenido al momento de celebrar el contrato; o la obligación de pagar o recibir pérdidas o ganancias producidas por diferencias de precios del producto negociado, en el caso de una liquidación anticipada del contrato que implique la no entrega o recibo del producto. Mientras el contrato esté vigente, las partes deberán cubrir las pérdidas como consecuencia de las diferencias de precio del producto negociado.

Contrato de depósito colectivo de títulos valores: Es el celebrado entre la caja y un depositante, según el cual la recepción en custodia de títulos valores por parte de aquella solo genera obligación de entregar al depositante, o a quien este indique, en plazos y condiciones fijados en la ley o en su reglamentación, igual cantidad de títulos valores de la misma especie, clase y emisor.

Control operacional: Teóricamente, la propiedad de la acción de voto del 51% de la empresa es necesaria para ejercer el control. En la práctica, y particularmente en una gran firma, el control efectivo puede ser ejercido a través de propiedad individual o grupal de menos del 50%.

Fuente: Glosario financiero, Comisión Nacional de Valores (CNV).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD