Mientras el sector aeronáutico mundial sufre un fuerte impacto como consecuencia de la pandemia, la aerolínea catarí informó que a partir del próximo 29 de marzo agregará 48.000 asientos adicionales para “ayudar a los pasajeros varados a volver a casa” desde las ciudades australianas de Sídney, Melbourne y Perth.
“Agradecemos al Gobierno de Australia, a los aeropuertos y a su personal por su apoyo y porque ayudaron a añadir vuelos adicionales para llevar a las personas a sus hogares y, en particular, para operar desde Brisbane”, dijo en declaraciones recogidas en el comunicado el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker.
Al Baker agregó que la aerolínea continúa operando “alrededor de 150 vuelos diarios a más de 70 ciudades de todo el mundo” y señaló que la compañía está “trabajando estrechamente” con los gobiernos para “restablecer o agregar más vuelos cuando sea posible”.
Al contrario que otros países de Oriente Medio, como Emiratos Árabes Unidos, que el pasado 23 de marzo obligó a todas sus aerolíneas a suspender los vuelos de pasajeros durante dos semanas como medida contra la pandemia del coronavirus, Catar no ha impuesto ninguna restricción y sigue operando en aquellos países con el espacio aéreo y los aeropuertos abiertos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Qatar Airways mantiene sus vuelos regulares a ciudades europeas, como Londres, París o Frankfurt, y está “actualizando” hasta 12 rutas globales con la incorporación de aeronaves de gran capacidad como el modelo de Airbus A380, indicó la compañía en su cuenta de Twitter.
Según la propia empresa, en la última semana ha transportado a más de 100.000 pasajeros, tres cuartos de los cuales eran personas que regresaban a sus países de origen, y está trabajando con diferentes embajadas para repatriar a ciudadanos de todo el mundo.
