Hipoteca e índice bursátil

Hipoteca: derecho constituido sobre inmuebles (bienes raíces), destinado a garantizar el pago de una obligación o crédito en dinero a favor de otra persona, permaneciendo los bienes en poder del deudor. Permite al acreedor, si no le paga el crédito, requerir la venta del bien sin que importe en poder de quien se encuentre y cobrarse con el precio de la venta antes de los demás acreedores. Generalmente, el inmueble gravado es propiedad del deudor, pero también una persona puede constituir hipoteca sobre un inmueble suyo para responder de las deudas de otra persona.

Holding: con este nombre se definen a las sociedades que en su cartera poseen acciones de otras sobre las que tienen facultades de administración o dominio.

Índice de la Bolsa de Valores de Asunción: refleja en forma resumida el comportamiento del mercado accionario de la Bolsa de Valores de Asunción. Es el índice compuesto que cubre movimientos de precios y el cobro de dividendos de todas las acciones registradas en la bolsa en un lapso determinado de tiempo.

Índice general bursátil: es un indicador de valor aplicado principalmente para establecer comparaciones respecto a los rendimientos alcanzados por los diversos sectores participantes en la bolsa, en un determinado periodo de tiempo.

Fuente: Glosario financiero, Comisión Nacional de Valores (CNV).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD