Fondos patrimoniales

Sociedad Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión: Son aquellas sociedades anónimas que tienen como objeto exclusivo la administración de uno o más fondos patrimoniales de inversión en valores autorizados por la CNV. También pueden actuar como administradoras las empresas bancarias y financieras siempre que se constituyan como filiales. Los Fondos que pueden administrar son: 1. Fondos Mutuos. 2. Fondos de Inversión. 3. Fondos de Inversión de Capital Extranjero.

Sociedad Emisora: La sociedad anónima autorizada a emitir títulos valores para oferta pública, especialmente las sociedades anónimas de capital abierto, y otras personas jurídicas definidas por el Código Civil, que sean autorizadas por la autoridad.

Sociedad Emisora de Capital Abierto: Según la legislación paraguaya son aquellas en las cuales por lo menos veinte personas son titulares de acciones ordinarias y/o preferidas nominativas o al portador. También llamada: “Sociedad Anónima Abierta”.

Sociedad Securitizadora: Tiene por objeto exclusivo la Securitización: adquisición de carteras de créditos hipotecarios o los que consten de letras hipotecarias y mutuos hipotecarios endosables, y la emisión, sobre dichas carteras de créditos, de títulos de deuda de oferta pública, de corto, mediano o largo plazo.

Fuente: Glosario financiero, Comisión Nacional de Valores (CNV).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD