La demanda se recuperará en 2021

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2%, hasta 40,97 dólares el barril, tras recuperarse de las pérdidas con las que amaneció la jornada, coincidiendo con la recuperación de la producción en el golfo de México tras el paso del huracán Sally y el reciente anuncio de una reducción de los inventarios de crudo y gasolina de EE.UU., informaba EFE desde Nueva York el fin de semana.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,81 dólares respecto a la sesión previa.

El precio del barril de referencia estadounidense que el miércoles experimentó una notable subida de 4,9% había arrancado la jornada en negativo por las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica.

Las petroleras se preparan ya hoy para reabrir los pozos en la zona del Golfo de México tras el paso del huracán Sally, que paró durante cinco días 119 instalaciones, lo que causó una reducción en la producción de en torno a 500.000 barriles por día.

El petróleo Brent sube un 2,56%, hasta 43,32 dólares

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La misma agencia de noticias, en esta ocasión desde la capital británica, destaca que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó el fin de semana en el mercado de futuros de Londres en 43,32 dólares, un 2,56% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 42,24 dólares. Por tercera sesión consecutiva, la cotización del Brent repuntó impulsada por la perspectiva de que la severa meteorología en el golfo de México interrumpa parte de la producción de crudo en esa zona.

Rusia espera el restablecimiento de la demanda en el segundo semestre de 2021

Desde Moscú, EFE informaba que la demanda mundial de petróleo podría restablecerse totalmente en el segundo trimestre de 2021, según lo afirmó hoy el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, en entrevista con e canal de TV Rossiya 24. “Consideramos que la demanda podría recuperarse totalmente en el segundo trimestre de 2021”, indicó, aunque admitió que en estos momentos en la entidad que dirige existen “premisas de ralentización del restablecimiento de la demanda”.

Leves

Los precios del petróleo de Texas (WTI) y el del mar del Norte (Brent) subían algunos puntos. En Rusia se anunciaba que la demanda se recuperaría en 2021.