Al respecto, el Banco Atlas presentó también al mercado una herramienta para facilitar las operaciones de sus clientes. Se trata de la referida nueva opción de pago a través del código QR (Quick Response) que la plataforma Bancard habilitó para pagos con tarjetas de crédito y débito. De esta forma, los clientes de la referida entidad bancaria pueden realizar sus compras y a la hora de abonar solo deben abrir su app “Atlas Mobile”, elegir la opción “Pagos QR” desde la pantalla de inicio de la aplicación, y escanear el código. Una vez verificados los datos, el cliente ingresa el monto y confirma el pago, sea a través de tarjeta de crédito o débito.
Se trata de una modalidad que ofrece agilidad, practicidad y seguridad, ya que el cliente utiliza sus credenciales de acceso a la app, resguardando así sus datos. Por otro lado se garantiza menor manipulación de tarjetas y/o dinero, obedeciendo a protocolos sanitarios en el escenario actual. Esta modalidad está disponible en todos los comercios adheridos al sistema de Bancard y que posean esta tecnología QR.
Los pagos con código QR constituyen una iniciativa apoyada e impulsada por esta entidad que entiende que está facilitando los procesos, tanto a clientes como a comercios adheridos a dicha modalidad. “Buscamos constantemente seguir innovando. Creemos que el ámbito financiero todavía tiene mucho por explorar y que no solo podemos ser parte de la revolución digital que se vive en el mundo, sino que también podemos sumar”, dijo el gerente de productos y desarrollo de negocios del Banco Atlas, Christian Moreno.