Expectativa para reactivación de mipymes

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, lanzó un programa para la capacitación y asistencia técnica de manera virtual, que tiene previsto llegar a 400 pequeñas y medianas empresas formalizadas, de acuerdo con el plan gubernamental de reactivación económica en tiempos de pandemia.

Cargando...

El viceministro de Mipymes, Issac Godoy, manifestó que se espera que la reactivación se concrete de manera rápida para los sectores que ya no tienen restricciones. No obstante, dijo que hay otros segmentos que todavía hoy tienen restricciones desde el punto de vista de las medidas sanitarias, pero que el Gobierno ha adoptado medidas en el caso del sector turismo, gastronomía, eventos, entre otros.

Godoy recordó, en ese sentido, que la semana pasada se promulgó la ley que concede un régimen transitorio para los aportes al IPS de empresas que trabajan con aquellos sectores todavía afectados. Citó el caso de la ANDE, donde también existe un tratamiento especial, ya que se han diferido las cuentas pendientes hasta el mes de febrero con un fraccionamiento hasta en 18 cuotas para empresas de rubros afectados por las medidas sanitarias.

Por último, indicó que la estrategia del MIC es apoyar cuatro procesos para la recuperación económica: la simplificación de trámites para la formación, capacitación y asistencia técnica para acompañar este proceso de reactivación, el acceso al crédito (fortalecimiento del BNF, del CAH y del Fogapy) y el acceso a nuevos mercados (más oportunidades para que las mipymes puedan ingresar a multitiendas, supermercados y la diversificación). En cuanto a los cursos, se iniciarán el próximo 16 de febrero de manera virtual y serán desarrollados a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) para mipymes formalizadas, a las cuales se ofrecerá formación en gestión y administración para sus empresas, con una duración de más de 100 horas, incluyendo asesoría técnica virtual. El programa de formación consta de siete módulos. Los interesados podrán inscribirse de manera online.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...