“Creemos que hay que acercar esa transformación digital a las mipymes. ¿De qué manera? Facilitando la instrucción de los agentes que son las mipymes para que utilicen herramientas digitales, las mipymes están muy atrasadas en la región en utilizar las plataformas digitales”, explicó Paulinich en una entrevista con EFE. Detalló que, en este momento, “apenas el 40% de las mipymes utiliza una página web, el 27% utiliza el comercio electrónico y el 30% emplea forma de pagos digitales como el pago con tarjetas de crédito o débito”. El secretario permanente, que este mes termina sus cuatro años al frente del SELA, considera que “hay algunas experiencias positivas” en este campo en la región” como las vividas en México, Uruguay, Costa Rica, Colombia o Perú”, donde la transformación digital ha sido llevada a las mipymes”. Sin embargo, considera que es necesario “uniformizar” y “promover aún más” las buenas prácticas de esos países “con experiencias exitosas para que colaboren y cooperen con aquellos” que no las han desarrollado y que “seguro están muy interesadas en aprender”. Para hacerlo, cree que también es necesario que las mipymes superen algunos prejuicios, “como considerar que es muy caro, muy oneroso, implementar esquemas digitales”. “No lo es”, puntualiza.
25 de julio de 2021 - 02:00
Transformación digital para mypimes
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