Cotización del petróleo, a la baja

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,7 %, hasta los 102,07 dólares el barril, lastrado por las perspectivas de una demanda energética mundial más floja, informa la agencia española EFE, en un despacho que fechó el último fin de semana en Nueva York.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio recortaron 1,72 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. cierra la semana con una pérdida de valor del 4,2%.

Según los analistas, este viernes el mercado reaccionó negativamente a la próxima subida de los tipos de interés en EE.UU. y los confinamientos por el covid-19 en China por su impacto sobre la economía global.

Esos factores “contrarrestaron” el efecto alcista sobre el precio del crudo que genera la posible sanción de la Unión Europea al sector de la energía ruso, explicó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

La semana ha estado marcada por noticias bajistas, como la rebaja en las previsiones de crecimiento global por parte del Fondo Monetario Internacional; y alcistas, como la interrupción en el suministro de Libia.

En los Estados Unidos de América, además, hubo una nueva reducción semanal en las reservas comerciales de crudo, de 8 millones de barriles, hasta 413,7 millones, por el aumento de las exportaciones.

También bajó el precio del Brent

Desde Londres, la agencia española informa que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 106,52 dólares, un 1,77% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,92 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 108,44 dólares.

La escalada de los precios en los últimos meses ha comenzado a producir signos de destrucción de la demanda, según los analistas, lo que ha limitado un auge mayor esta semana.

El mercado mantiene asimismo la atención en la actividad ralentizada en China como consecuencia de las restricciones aún vigentes por el coronavirus.

Secuelas

La escalada de los precios en los últimos meses ha comenzado a producir signos de destrucción de la demanda, según analistas europeos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.