ECONOMICÁTEDRA

Colocaciones de consumo

Colocaciones de comercio exterior: Préstamos otorgados por bancos orientados a financiar importaciones o exportaciones de empresas. Bajo esta categoría se clasifican las operaciones por cartas de crédito, letras de cambio o pagarés provenientes del pago de operaciones de comercio exterior.

Colocaciones de consumo: Corresponden al monto de dinero que otorgan bancos a personas para comprar bienes o pagos de servicios, que son pactados para ser pagados en cuotas. Se consideran los créditos de consumo, sobregiros en cuenta corriente de las personas, el uso de las tarjetas de crédito y las colocaciones de leasing.

Colocaciones de vivienda: Créditos para adquisición de una propiedad ya construida, un terreno o también para la construcción de viviendas. Se consideran operaciones con letras de crédito y créditos con mutuos hipotecarios.

Fuente: Glosario económico. Conceptos y definiciones económicas utilizadas en las publicaciones periódicas del Banco Central de Chile.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.