Sin embargo, tanto la firma estatal como las demás empresas no redujeron al público el valor de venta del diésel, sin explicación alguna, a pesar de que su cotización internacional también registró importantes disminuciones en las últimas semanas.
Prácticamente todos los sellos bajaron desde el viernes último los precios de sus naftas, según se pudo corroborar. Esto tras el anuncio de un abaratamiento temporal que decidió Petropar en este combustible. Es así que la nafta intermedia, de 92 a 95 octanos, pasó a venderse por G. 7.760 el litro, la reducción fue consiguientemente de G. 500 por litro, en las gasolineras, en tanto que la nafta súper, de 96 a 97 octanos, que quedó con un precio de G. 8.990 el litro, la merma fue de G. 200. Asimismo, la común, de 88 a 90 octanos, tuvo una rebaja de G. 200 por litro, con una tarifa de pizarra de G. 7.300.
La cotización internacional del Heating Oil (referencia del precio del gasoíl, según los empresarios) registra una importante baja desde finales de enero de este año, pero en el ámbito local el precio del diésel se abarató solo G. 130 por litro en las últimas semanas.
A comienzos de enero, cuando el Heating Oil se cotizaba a US$ 3,247 el galón, los emblemas privados habían aumentado el precio del gasoíl a G. 9.030 el litro. Sin embargo, el valor en origen de este producto registró importantes caídas desde finales de enero hasta la fecha. Hasta este viernes seguía ubicado en US$ 2,7796 por galón, valor promedio que se viene manteniendo durante todo febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy