La estructura de balanza de pagos es:
Cuenta corriente: registra el flujo comercial de bienes y servicios valorados a precio de mercado, las rentas de factores productivos y las transferencias corrientes sin contraprestación alguna.
Cuenta de capital: registra el flujo neto de pagos, cobros y/o financiamiento relativos al comercio exterior, las transacciones financieras puras y las donaciones de bienes de capital. Variación de Reservas Internacionales: constituye el cambio en el saldo de activos externos de la autoridad monetaria. Errores y omisiones: cuenta de ajuste del sistema de partida doble utilizado en balanza de pagos.
La posición de inversión internacional (saldos) constituye el registro sistemático de saldos activos y pasivos entre residentes de la economía compiladora (Paraguay) y residentes del resto del mundo (No residentes en la economía compiladora) correspondientes a una fecha de corte específica. Tiene una estrecha relación con la cuenta de capitales debido a que todas las transacciones financieras determinan la evolución del saldo activo o pasivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy