Bonos de inversión

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El mercado de valores paraguayo cuenta con un instrumento financiero que puede permitir que las cooperativas especializadas de producción, multiactivas y las centrales de cooperativas puedan diversificar sus fuentes de financiamiento para proyectos productivos que necesiten realizar.

Este instrumento es el denominado bono de inversión, que son títulos de deuda que las cooperativas especializadas de producción, multiactivas y centrales de cooperativas pueden emitir con plazos no menores a 90 días, y pueden colocar a través de la Bolsa de Valores de Paraguay, a distintos tipos de inversionistas.

Pueden ser utilizados únicamente para el financiamiento de proyectos de producción de cualquier área económica y no pueden destinarse a la intermediación financiera ni a la adquisición acciones o bonos convertibles.

La cooperativa debe tener la autorización de emisión de los bonos de inversión a través de una asamblea de socios, el mismo deberá estar formalizado por medio de un acta en el que se especifique el monto de la emisión, el valor nominal de los bonos, el plazo de vencimiento, los intereses que generará y el destino específico de los fondos.

Debe tener autorización de la emisión por parte del Incoop, previo cumplimiento de los requisitos legales solicitados por esta institución. (Res. Incoop 4239/09).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy