Fondo Verde para el Clima

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) es un recurso global creado para apoyar esfuerzos de países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático. La organización ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático.

Cargando...

Busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima, teniendo en cuenta las necesidades de las naciones, que son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático. Se rige por un consejo de 24 miembros, 12 de países en desarrollo y 12 de los desarrollados, y recibe orientación de la Conferencia de las Partes en la Convención. A su cargo tiene la aprobación de las propuestas que presentan los países ante el Fondo Verde. Este Consejo se reune generalmente tres veces al año. La sede permanente se encuentra en Corea del Sur. 

Vinculación de Paraguay con el Fondo Verde: El GCF opera en los países a través de una Autoridad Nacional Designada o Punto Focal. En Paraguay dicha autoridad recae sobre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Esta institución es el canal que conecta al país con el Fondo Verde para el Clima. Tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al organismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y las prioridades de cambio climático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...