09 de mayo de 2015 - 22:05
Internacionalización
Este artículo tiene 10 años de antigüedad Aprovechar las ventajas del marketing internacional no supone solamente vender en los mercados internacionales, sino también, especialmente, obtener recursos en mejores condiciones en los mercados internacionales. Un caso típico es la compra de componentes o productos con un bajo coste. De todas formas, es preciso ampliar la mentalidad que considera los mercados internacionales simplemente como una opción de aprovisionamiento barato puesto que el mercado internacional puede ser especialmente interesante para proporcionarnos acceso a productos de calidad, nuevos productos, productos que incorporan nuevas tecnologías y en general productos avanzados.
No solo el aprovisionamiento de piezas y componentes puede ser un factor importante para la internacionalización de las empresas. Los diferentes suministros como la electricidad puede ser un aspecto vital en la competitividad de la empresa.
Recursos humanos: un motivo típico para la instalación en otro país es buscar menores costes de personal. Los bajos salarios son un motivo fundamental para la localización de factorías en ciertos países. Este fenómeno se percibe claramente en los sectores intensivos en mano de obra. Costes de producción: La disminución de costes por economías de escala, economías de alcance o mediante la curva de aprendizaje, requieren producir grandes cantidades.