El análisis del nuevo clasicismo se caracteriza por basarse en el estudio del comportamiento de los individuos para entender los fenómenos económicos generales a largo plazo. Otra manera de decir eso es que el nuevo clasicismo se esfuerza en producir bases microeconómicas a las propuestas generales acerca de la macroeconomía.
Los modelos macroeconómicos del nuevo clasicismo se fundan en generalizaciones a partir del comportamiento de individuos observado al nivel microeconómico.
Una de sus percepciones centrales ha sido generalmente interpretada como significando que el dinero es neutral. Es decir, el dinero funciona básicamente solo como un medio de intercambio, no afectando las variables económicas básicas. Esto implica que cambios en la cantidad de circulante solo afectan los precios nominales, produciendo ya sea inflación o deflación.
En nuestro país, la tasa de política monetaria se redujo de 6,75 hasta 6% y se registraron ya tres meses deflacionarios en lo que va de 2015, siendo el último en junio con -0,9%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy