Paraguayos en mesa examinadora de Harvard

El Prof. Arq. Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA - UNA), viajará mañana con destino a Boston, Estados Unidos, para participar como miembro de una mesa examinadora del curso de arquitectura desarrollado por el Arq. Solano Benítez en el Graduate School of Desing (GSD) de la Harvard University. Le acompañará el Prof. Arq. Luis Algue. El hecho es considerado de mucho valor para la comunidad académica de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ESNCW2EVBDSXKV7H3QWYPGGXA.jpg

Cargando...

El catedrático explicó que el Prof. Arq. Solano Benítez, docente de la Facultad de Arquitectura, se encuentra desarrollando un curso en el GSD y el mismo sugirió sus nombres para formar parte de la mesa examinadora y las autoridades de la Universidad de Harvard aceptaron la propuesta y cursaron una invitación oficial.

Esto fue gracias a que en octubre del año 2011 participaron con el arquitecto Solano Benítez del Symposium “The South America Project” realizado en dicha universidad.

Meyer agregó que aprovecharán la oportunidad para profundizar las relaciones existentes entre ambas instituciones que permitieron que un docente de la Facultad de Arquitectura de la UNA realice una maestría en Planificación Urbana en los años 2011, 2012 y 2013.

“De más está decir que, particularmente, significa un enorme orgullo poder participar de esta experiencia docente realmente impensada por la repercusión que podría tener, pero creo que el mayor beneficio es institucional pues el nombre de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte y el de la Universidad Nacional de Asunción se verá resaltado por estar presente en una de la universidades más prestigiosas y renombradas del mundo”, destacó en otro momento.

Considera que para la UNA es un enorme honor el hecho de que tres docentes de la institución puedan participar de esta experiencia y que la misma sirva para abrir puertas para toda la UNA en el ámbito de las universidades más importantes del mundo.

Primera oportunidad

El decano Meyer señaló además que particularmente es la primera vez que le invitan a formar parte de una mesa examinadora en una universidad extranjera.

Ya fue invitado a desarrollar cursos y conferencias sobre arquitectura paraguaya en varias universidades como el Instituto de Arquitectura de Moscú, la Universidad de São Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Politécnica de San Petersburgo, la Universidad San Carlos de Guatemala, la Universidad Mackenzie de São Paulo, la Universidad de Guadalajara, la Universidad La Salle de México, la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Miami.

Ricardo Meyer es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, con posgrado en Rehabilitación de Poblados Históricos, además es docente de las cátedras Introducción a las Metodologías de Diseño, Crítica Arquitectónica en la carrera de Arquitectura y Lenguaje Visual en la carrera de Artes Visuales.

Viajeros

Los profesores arquitectos Ricardo Meyer y Luis Algue estarán en Boston, EE.UU., para integrar una mesa examinadora en Harvard.

Valor

La invitación oficial de Harvard es considerada de mucho valor para la comunidad académica de nuestro país porque robustece el prestigio de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...