Sin mirar atrás

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Viajero incansable, autor de Lovemarks y CEO global de Saatchi&Saatchi, Kevin Roberts no se arrepiente de nada.

–¿Cuál fue su primer trabajo?

–En los 60, como gerente de marca en Mary Quant. Fue un gran momento para el marketing: revoluciones en la política, en el estilo de vida de los consumidores, en la música y la moda. Nunca más pude dedicarme a otra cosa que no fuera el marketing.

–¿El mejor consejo que recibió?

–Empezar por la solución y de ahí plantear el problema. La mayor parte de los procesos son lineales, y se avanzan casilleros de a uno. Hay que saltearse hasta el último y después ver el detalle. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

–¿Un riesgo que haya valido la pena?

–En 1997 asumí como CEO de Saatchi & Saatchi. No tenía experiencia en publicidad.

Hacía 30 años que era “el cliente” e intentaba pararme del otro lado. Creo que ese entendimiento de lo que quieren los clientes fue de gran ayuda para convertirnos en una empresa de ideas, no de publicidad.

–¿Un libro que hay que lee?

–“Catch 22”, de Joseph Heller, el mejor libro que leí en mi vida. Un clásico sobre la guerra que no pierde validez.

–¿Su película favorita?

–“Gladiador”, de Ridley Scott, con Russell Crowe. Me encanta la frase: “What we do in life echoes in eternity”. (Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad.)

–¿Un hobby?

–Los deportes y el arte. Colecciono obras de arte contemporáneo y soy fanático de los All Blacks y del Manchester City.

–En la era digital, ¿las plataformas tradicionales están en peligro de extinción?

–Ningún medio podrá reemplazar a otro. Puede ser que cambie la forma de consumo, pero son momentos.

–¿De qué se arrepiente?

–“Je ne regrette rien”. El arrepentimiento es muy doloroso, trato de no arrepentirme de nada.

–¿Qué lo inspira?

–Mis hijos y mis nietos. Despertarme y tener a mis nietos saltando por la casa me saca una sonrisa.

Entrevista de Luz Landa, integrante del equipo de producción de contenidos multimedia de WOBI